26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Emiten alerta hidrológica en varios estados para las próximas 48 horas

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) emitió la tarde de este martes 6 de junio, una alerta hidrológica con vigencia para las próximas 48 horas en diversos estados de la República.

En primera instancia, se indicó el aviso meteorológico Nro. 1 con núcleos convectivos de rápida evolución; con origen de lluvias o chubascos.

Algunas de estas precipitaciones, tendrán descargas eléctricas y destellos azules; además de ráfagas de viento en zonas del Centro Occidente, el Centro Norte Costero, los Llanos Centrales y el Nororiente de Venezuela.

Aragua – Carabobo – Miranda

Considerando los pronósticos meteorológicos y la influencia de las lluvias intensas de corta duración, las precipitaciones continúan y así crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas en dichos estados. Por medidas de seguridad se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables.

Portuguesa – Barinas – Apure

Debido a la intensas lluvias, es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas: Se intensifica el monitoreo hidrológico en las zonas vulnerables y en especial al oeste del estado Apure, con énfasis en la población de Guasdualito.

Mérida – Táchira

Se pronostican crecidas súbitas en niveles de los ríos en poblaciones andinas, pudiendo alterar alas zonas vecinas, debido a las precipitaciones intensas pronosticadas en toda la región.

Estado Zulia

En esta entidad se debe estar muy pendiente de los niveles de los ríos, en el Catatumbo, Bravo, Escalante, Chama y sus Afluentes. Con gran afluencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia y la Cordillera Andina. Se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo.

Anzoátegui – Bolívar

Se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas, en las zonas montañosas, motivadas a las precipitaciones fuertes recientes de carácter reciente. Se activa así también la vigilancia hidrológica a las poblaciones cercanas a los ríos.

 

Con información de Publico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!