25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instagram no se queda atrás: Estrenará su propio chatbot

Desde que ChatGPT arrasó en el mundo después de su lanzamiento en el mes de noviembre, casi todas las compañías tecnológicas compiten por lanzar sus propios chatbots impulsados por Inteligencia Artificial en un intento de mantenerse relevantes. Y, a esta carrera, parece que se suma Instagram.

Por lo tanto, no sorprende saber que Instagram aparentemente está investigando la posibilidad de incorporar un chatbot en la popular aplicación de redes sociales. Con estos desarrollos, se busca mejorar de forma importante la experiencia de uso en general y, de forma más específica, a la hora de acceder a contenidos que son relevantes.

Los datos que apuntan a Instagram

Se han publicado datos que dejan muy claro que Instagram está trabajando en crear su propio chatbot. Este, en principio, podrá realizar una buena cantidad de servicios para los usuarios, como por ejemplo responder preguntas, dar consejos y ayudar a escribir mensajes.

Aparte, por lo que parece, el usuario podrá elegir una de las 30 personalidades de la Inteligencia Artificial que podrá tener el chatbot, aunque actualmente no hay más detalles disponibles sobre esta característica. Esto concuerda con los comentarios realizados a principios de este año por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta -la empresa propietaria de Instagram-, cuando dijo que su equipo está «desarrollando personalidades de IA que pueden ayudar a las personas de diversas formas».

Nadie se quiere quedar sin su chatbot

Con el interés en ofrecer lo que mostró ChatGPT -y que hay signos de disminuir-, es lógico que plataformas como Instagram, siempre en busca de nuevas características destacadas, exploren su integración. Compañías como Snapchat ya lanzaron una opción similar en febrero que incorpora ChatGPT en la aplicación y la clave es no quedarse atrás (eso sí, este último añadido ha sido criticado por algunos usuarios que encuentran los intercambios «espeluznantes», mientras que otros han expresado preocupaciones de privacidad sobre).

El caso es que Instagram, sin duda, explorará cuidadosamente estos problemas antes de considerar el lanzamiento de una versión beta de su propio chatbot de IA. Algo que, antes o después, va a ocurrir en los servicios de esta compañía y del resto que están en el mundo de la tecnología.

 

Con información de Publico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!