32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador apoya que aspirantes presidenciales renuncien a sus cargos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó este miércoles que los aspirantes de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renuncien el próximo lunes para centrarse en sus candidaturas presidenciales rumbo a 2024.

“Sí, si en el consejo de Morena se aprueba el que deben renunciar, pues así tiene que ser”, dijo el mandatario a pregunta expresa de un reportero después de que el canciller, Marcelo Ebrard, anunció el martes que dejará su puesto el próximo 12 de junio para buscar la candidatura de Morena.

López Obrador aseguró que eso incluirá a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo (Ebrard) y es posible que en estos días los que aspiren (a la candidatura) también presenten sus renuncias”, destacó.

Asimismo, dijo que todavía no sabe quién sustituirá al aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando deje el cargo, porque “apenas fue el anuncio” y hay “tiempo para pensar” quién lo va a reemplazar.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!