CarGo será extrañado en el clubhouse de Colorado

CarGo será extrañado en el clubhouse de Colorado

Los Rockies decidieron tomar un nuevo rumbo al no firmar al venezolano Carlos González, después de 10 temporadas que incluyeron tres convocatorias al Juego de Estrellas y un título de bateo de parte del jardinero--entre otros logros--abriéndoles las puertas a jóvenes con David Dahl.

La despedida se hizo oficial el pasado sábado cuando se confirmaron los informes de un acuerdo de ligas menores entre CarGo y los Indios por US$2 millones, siempre que éste se cuele en el equipo grande.

Pero incluso cuando ya se le consideraba un candidato para reemplazar al marabino, Dahl dijo que el veterano siempre lo ayudó.

“Es uno de los mejores jugadores en la historia de los Rockies y siempre me hizo sentir cómodo. Me dejaba ser yo mismo y me ayudaba con consejos sobre los lanzadores y la defensa en los jardines”, recordó Dahl. “Era una gran persona en el clubhouse. Definitivamente, lo vamos a extrañar”.

Charlie Blackmon, quien ahora ocupará el lugar de González en el jardín derecho (con Dahl en la izquierda e Ian Desmond en el central), afirma que los Indios adquirieron a un gran pelotero, más allá de lo que pueda aportar en el clubhouse.

“Sigue siendo alguien con mucho potencial”, dijo Blackmon. “CarGo sigue siendo joven. Es fuerte, ágil y tiene la habilidad de hacer muchas cosas en el terreno. Espero que le vaya bien y estoy feliz de que haya conseguido equipo”.

 

EN LAS MENORES

El marabino no será parte del roster inaugural de los Indios de Cleveland y fue asignado para las ligas menores mientras agarra ritmo para ser activado en algún punto del mes de abril. Por lo pronto participará en juegos de la Liga del Cactus con su nueva escuadra.

 

|| Cortesía LasMayores.com
|| Foto AFP

Deja un comentario