23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leo Messi sobre su futuro: Iré al Inter de Miami

Leo Messi confirmó este miércoles que su próximo destino como futbolista profesional será en el Inter de Miami de la MLS.

Así lo confirmó el campeón del mundo en una entrevista exclusiva con los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», expresó el jugador. 

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1666525630454812686?s=20

El 10 de la albiceleste abordó múltiples temas, que se encontraban en el aire, durante su entrevista con los medios españoles.

«La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona», remarcó sobre sus opciones de continuar en el viejo continente. «Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día».

«La Pulga» también recordó el proceso que tuvo que pasar hace dos años, cuando abandonó la Ciudad Condal, y puntualizó que «no quería volver a estar otra vez en la misma situación».

Es por ello que él «quería» tomar su propia decisión en base a dónde iría jugar pensando en sí mismo como en su familia.

«Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo (el plan de viabilidad del Barca) y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso (…)».
«Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible».

Sobre todo demostró su descontento con «muchísimas cosas» de las que fue acusado durante su carrera en Barcelona y, según explicó el jugador, «ya estaba un poco cansado».

Respecto al por qué no se finiquitó su regreso al Barca, Messi afirmó que el aspecto económico «nunca fue un problema ni un obstáculo».

«Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no (…) Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado».  

Aunque no se mostró seguro sobre si el Barcelona hizo todo lo posible por lograr su vuelta a la institución blaugrana.

«Sinceramente, no sé si han hecho todo lo posible o no. Ahora habían logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver», expresó el argentino. 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!