Las Grandes Ligas comienzan este miércoles en Japón

Las Grandes Ligas comienzan este miércoles en Japón

El beisbol de las Grandes Ligas tendrá este miércoles en Asia el abrebocas del Oppening Day que será dentro de ocho días en territorio norteamericano. Los Marineros de Seattle serán visitantes este miércoles ante los Atléticos de Oakland en Tokio, en la llamada Japan Series que consta de dos juegos oficiales de temporada regular.

Paradójicamente el conjunto náutico será visitante a efectos del boxscore, pero en realidad serán los consentidos de la afición nipona por la presencia del legendario jardinero Ichiro Suzuki en su roster, quien vuelve a jugar en su país tras una prolongada ausencia que comenzó en 2001 cuando comenzó su carrera en la pelota estadounidense precisamente con los Marineros.

Será extraño para los venezolanos no ver sobre el montículo de los marinos a Félix Hernández en el Juego Inaugural, tal como había ocurrido en las diez campañas previas. El valenciano perdió su estatus de as de la rotación desde el año pasado y en este spring training lamentablemente no pudo mejorar su actuación, pues presenta efectividad de 9.00. El otro criollo en el roster de este club es el maracayero y receptor Omar Narváez quien debuta con esta novena, teniendo gran chance de convertirse en el titular de la posición.

A partir de las 5:35 de la mañana de este miércoles se dejará oír la voz de playball desde el lejano oriente. En el roster de los Atléticos de Oakland están los venezolanos Franklin Barreto (utility) y el lanzador YusmeiroPetit. Marco Gonzáles por Seattle y Mike Fiers por Oakland serán los abridores del desafío.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto AP

Deja un comentario