Fedeagro advirtió que el sector entró en un paro técnico

Fedeagro advirtió que el sector entró en un paro técnico

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, alertó que el gremio está en quiebra, una especie de “paro técnico”, a raíz de la caída sostenida de la producción, el control de precios y al difícil acceso a créditos bancarios. “Han colocado los precios que les da la gana, es evidente la quiebra del sector, estamos prácticamente en un paro técnico por todos estos elementos”.

Adelantó que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año, no supera el 5 % en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y ante la escasez de los fertilizantes.

“Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas, la situación realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a la banca estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV, ya no tenemos casi créditos por la banca”, dijo.

En radial, Fantinel advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios.

“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, aseguró.

Con respecto al anuncio que realizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de renovar las autoridades del Ejecutivo, el presidente de Fedeagro recomendó al nuevo ministro de Agricultura a que “se comprometa con los recursos del sector”.

Con información de UR

Deja un comentario