Familiares de exfuncionario desmintieron enfrentamiento entre él y las FAES

Familiares de exfuncionario desmintieron enfrentamiento entre él y las FAES

Los funcionarios se encuentran privados de libertad y a la orden del MP

Familiares de Fernando Lira, informaron que su pariente no era un delincuente, igualmente, señalaron que solamente estaba realizando diligencias personales cuando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo interceptaron.

Joe Lira, primo del occiso, notificó que su pariente iba a comprar dólares y le pidió el acompañamiento a Eligio Alexander Duarte Barrios, antiguo compañero policial, “él iba a comprar dólares y le solicito el apoyo al otro funcionario”, comentó el allegado.

De la misma manera, expresó que el vendedor de la moneda extranjera informó a los funcionarios de las FAES y el cuerpo policial sin mediar palabras interceptó el vehículo en el cual se transportaban los exfuncionarios y procedieron a quitarles la vida.

Familia de Lira realizó las diligencias correspondientes en Caracas y actualmente los uniformados que cometieron el hecho se encuentran privados de libertad y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por homicidio intencional con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Cabe destacar, que Fernando Lira y Eligio Duarte perdieron la vida a principio del mes de marzo cuando venían transitando por la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire y fueron interceptados por el cuerpo policial.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario