Pensionados hacen colas hasta de una semana para cobrar

Pensionados hacen colas hasta de una semana para cobrar

Marcar el lugar de la fila, dormir encima de cartones y no comer por largas horas, es parte de lo que pasan los abuelitos para cobrar la pensión

Las largas colas de adultos mayores frente a las entidades bancarias ya no solo es común observarlas en los días de pago de pensiones, sino que muchos han optado por hacer las filas hasta una semana antes para cobrar el beneficio.

Ayer en varias entidades financieras de Maracay, se observaron abuelos que en fila esperaron hasta hoy para acceder a las taquillas de los bancos y cobrar lo correspondiente.

La mayoría de los consultados relataron que hay ocasiones en las que no cuentan con comida para pasar la noche, además de que deben dormir encima de cartones, en sillas o en el mismo suelo.

“Algunos pasamos la noche ensillas, cartones o en el piso para que al final solo nos paguen Bs 9.000 en efectivo y los otros 9.000 bolívares restantes los ponen en nuestra tarjeta” comentó José González de 67 años. Comentó que estaba haciendo cola desde las seis de la mañana de ayer para que el banco le asignara un número.

Narró que cada usuario visita el banco todos los días durante la semana previa al día de cobro “para marcar la cola”.

Por su parte, Esther Zamora de 62 años, dijo sentirse esperanzada en cobrar los 18.000 bolívares completos y en efectivo, “ya que conseguimos la comida más económica si la pagamos de esta manera”.

Asimismo, María Núñez de 75 años, agregó que “muchos no tienen tarjeta para que les cancelen los 9.000 bolívares restantes, por lo que deben ir al banco otros días a retirar con la libreta el dinero y por taquilla solo les dan Bs100,“lo que es una falta de respeto”.

Alexis Ochoa de 66 años, catalogó esta situación de “indignante”. “¿En cuál supermercado puedes hacer todas las compras necesarias con Bs18.000?, en ninguno, ni se diga lo poco que compras con la mitad de ese dinero luego de pasar días haciendo una cola”.

 

Carmen Rangel

“He tenido que ir al médico por la tensión a causa de las largas colas que hagocada mes para cobrar la pensión”. 

Esther Zamora

“Solo queremos que esto mejore y que aunque sea nos paguen el dinero completo de la pensión”.

Rafael Gonzales

“Si el banco no da número las personas empiezan a robarse el puesto, es mucho lo que pasamos para cobrar”.

Ingrid Aguilar

“Muchos de nosotros pensamos que estar en esta situación solo para cobrar la pensión es algo injusto”.

Gabriel Chirinos

“Pasamos muchas dificultades para cobrar la pensión y al final no nos alcanza ni para el pasaje”.

 

Desde este miércoles se observaron largas colas frente a los bancos

 

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos Wladimir Rodríguez

Deja un comentario