Habitantes del sector Los Olivos protestaron por falta de agua

Habitantes del sector Los Olivos protestaron por falta de agua

      Habitantes del sector Los Olivos del municipio Girardot decidieron trancar la avenida Casanova Godoy en forma de protesta, para así atraer la atención de las autoridades regionales y recibir una solución ante los 40 días que aseguraron tienen sin agua.

      Vecinos del sector afirmaron que la alcaldía colocó una bomba de presión de agua en la escuela Justina Guerra para surtirlos del servicio, pero que cisternas se llevaban el agua. Orlanda Castillo, habitante del lugar, aseguró que desde el mes de octubre del pasado año se quemó la bomba de la comunidad, lo que los llevó a hacer varias trancas para exigir que les restituyeran el servicio.

     Por su parte, el presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de la alcaldía de Girardot, Víctor González, aseguró que “la bomba fue agregada como un plan de contingencia, lamentablemente no hubo organización”.

      Asimismo, expresó que “vamos a reunirnos con la comunidad y con responsables de Hidrocentro para llegar a un mutuo acuerdo con la alcaldía, para así resolver la problemática”.

 

Pensionados-hacen-colas-200319-001

SERVICIO INTERMITENTE

La falta de agua ha afectado a gran parte de las comunidades de Maracay durante los últimos meses y se agravó luego de la falla eléctrica. Desde hace dos días ciudadanos de distintas comunidades reportaron la restitución del servicio por tuberías, sin embargo, el flujo de agua no llega con suficiente fuerza y solo llega por algunas horas al día. Destacaron que no todas las casas de un sector reportan el restablecimiento del servicio, por lo que se mantiene irregular.

En Residencias Coromoto, varias personas han logrado llenar contenedores de agua con la poca cantidad que llega. Claudia Guevara indicó que en los últimos dos días ha logrado llenar algunos envases, pero el flujo no es continuo. “A algunos les llega y a otros no, todavía seguimos sufriendo”, aseveró.

PROCESO DE PRESURIZACIÓN

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó ayer a través de las redes sociales que continuaban “desde temprano con las maniobras para dirigir el bombeo de agua potable del Sistema Regional del Centro al tramo Turmero-Cagua, para abastecer a la población de manera progresiva luego de la presurización de la red”.

 

 

|| Brianny Salazar / Saraí Dávila
|| Fotos Wladimir Rodríguez / Ernesto Sánchez

Deja un comentario