Ecuador organizará tercera reunión regional sobre la migración venezolana

Ecuador organizará tercera reunión regional sobre la migración venezolana

Ecuador organizará la tercera Reunión de Quito los próximos 8 y 9 de abril para tratar la migración procedente de Venezuela y evaluar los resultados de las medidas acordadas en las dos reuniones previas, así lo informó este jueves el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez.

En el marco de uno de los eventos de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur (PABA + 40) que se celebra en Buenos Aires, el político ecuatoriano hizo un llamamiento a los países vecinos para aunar “esfuerzos” ante el incesante flujo migratorio de ciudadanos venezolanos.

“Estábamos tratando de aglutinar los esfuerzos de los países para ver cuales pueden ser los puntos de convergencia entre quienes estamos trabajando con la migración venezolana en la región y las organizaciones internacionales y los países desarrollados, que podrían ser posibles donantes, y entidades crédito internacional”, destacó Chávez.

Es importante recordar que, la primera edición de la reunión de Quito se celebró en septiembre de 2018 y en ella participaron representantes de 13 países de América Latina para abordar la emergencia migratoria venezolana.

Con información de UR

Deja un comentario