Constituyentes reiteraron que apagón fue “un acto de sabotaje”

 Constituyentes reiteraron que apagón fue “un acto de sabotaje”
Los constituyentes Rafael Argotty y Basew Asfur reiteraron en que la causa de la falla eléctrica del pasado 7 de marzo “fue un sabotaje” que se originó de “un ataque cibernético”.
 
Argotty cuestionó la tesis del exministro de Energía, Héctor Navarro, y aseguró que “cuentan con un grupo de expertos calificados”.
 
Detalló que “no es un problema de mantenimiento”, y que se tienen activados los protocolos necesarios para el mantenimiento de la central hidroeléctrica.
 
Por su parte, el constituyente Asfur aclaró que el sistema “analógico no significa que sea manual”. La primera etapa del saboteo, a su juicio, “fue cibernética”.
 
“Desde la ciudad de Huston y la ciudad de Chicago, El Imperio, en complicidad con Canadá y Alemania, iniciaron el ataque cibernético al cerebro de El Guri”, manifestó Asfur.
 
Comentó también que el segundo saboteo fue “electromagnético”, que dejó sin energía a 23 estados del país. La tercera parte del saboteo fue “el físico” con incendios en subestaciones. Aseguró, al igual que Argotty que “Corpoelec cuenta con personal altamente calificado”.
 
En entrevista radial los especialistas abogaron por reconsiderar “rentismo tecnológico” y a formar a las nuevas generaciones en la “soberanía tecnológica”.
 
Asimismo, expresaron que hay que “impulsar” la industria venezolana.
 
Con información de UR

Deja un comentario