Consultas odontológicas bajan cerca del 60%

Consultas odontológicas bajan cerca del 60%

Odontólogos aseguran que los pacientes optan por las extracciones, antes de endodoncias o tratamientos de conducto

El costo de los servicios odontológicos ha causado que menos personas asistan a realizarse tratamientos que antes eran usuales como la ortodoncia y el tratamiento de conducto. Odontólogos de Maracay explican que actualmente los materiales los cobran en dólares y cada vez son más costosos, además de haber perdido por lo menos un 60% de pacientes diarios.

Jean Carlos Alizo, odontólogo, destacó que son varios problemas por los que atraviesan los profesionales del área desde hace algún tiempo, como la falta regular de agua y los apagones. Agregó que se ha registrado una disminución importante en la cantidad de pacientes, por los altos costos. Calculan que ha bajado la demanda en un 60% diario, aproximadamente. “La gente se asusta por los precios, uno trata de dar facilidades de pago, pero igual ya no asisten tantas personas como antes”, aseveró.

El especialista informó que los pacientes optan en su mayoría por las extracciones, ya que buscan la solución más económica y que quite el dolor de raíz. “Un tratamiento de conducto puede costar $50 o su equivalente. La gente prefiere sacarse la muela, porque no cuentan con esa cantidad de dinero”, explicó.

 

MATERIALES EN DÓLARES

Quienes asisten a una consulta odontológica deben obtener el estudio de la placa panorámica, que tiene un costo de 30.000 bolívares, aproximadamente, según comentó Enrique Ochoa, odontólogo. “A eso se le agrega el costo de la endodoncia u otros procedimientos, por eso ahora se les dificulta a las personas asistir a los especialistas”, expresó.

Resaltó que la mayoría de los materiales que necesitan para brindar el servicio, deben ser adquiridos en dólares, por lo que “cobrar en bolívares sería perder. “Procedimientos como la ortodoncia o la realización de implantes ya no son una opción, porque son muy costosos”.

Según los especialistas la extracción de un diente puede tener un precio entre 35.000 y 70.000 bolívares, dependiendo de la dificultad, mientras que colocar la ortodoncia tiene un costo entre 100 y 250 dólares o su equivalente, lo que varía según el tipo de material que se use.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario