Farmacéutica produce 8 millones de medicinas

Farmacéutica produce 8 millones de medicinas

La empresa socialista recibió materia prima para incrementar la producción activa de la planta

La Planta Especialista Farmacéutica Espromed Bio, produce cerca de 8 millones de medicamentos que se distribuyen en el sistema de salud público nacional. Trabajadores de la farmacéutica explicaron que luego de recibir más de 30 toneladas de materia prima en principios de activos y medicamentos sólidos como tabletas, cápsulas y granulados para uso oral, se incrementó la producción.

"Con esta materia hemos podido aumentar la capacidad de producción de esta empresa hasta 8 millones aproximadamente de tabletas que se pueden producir con toda esta materia", dijo una de las trabajadoras.

Entre los medicamentos que se producen en esta farmacéutica están los antimaláricos, medicina para la hipertensión y para la convulsión que se distribuyen en todo el sistema de salud del país.

Esta planta comparte su producción con los distintos centros médicos de Macarao, en la parroquia Caricuao de Caracas, para atender a más de 600.000 pacientes, bajo la supervisión de los médicos integrales comunitarios de cada centro.

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que para seguir elevando la capacidad de producción de este tipo de empresas se "debe abrir de manera especial una línea de crédito en bolívares y divisas convertibles, para elevar la capacidad productiva del sector farmacéutico".

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario