Colas de pensionados fluyen con normalidad

Colas de pensionados fluyen con normalidad

Aunque las largas filas frente a las entidades bancarias fluyeron este jueves, las quejas continuaron por la entrega de billetes de baja denominación

Tras un recorrido realizado este jueves por distintas entidades bancarias en Maracay, se pudo verificar que las colas para cobrar la pensión fluyeron, en comparación a otras ocasiones en las que los abuelos esperaban largas horas para ser atendidos.

Lo que al parecer no fue diferente en esta oportunidad fueron las quejas por el pago del beneficio con billetes de baja denominación y algunas demoras por la suspensión de líneas para concretar los procesos.

Oneira Blanco comentó que en ocasiones anteriores se formaban largas colas en las afueras del banco donde le toca cobrar, por lo que llegó al lugar a las 3:00 am, pero para su sorpresa abrieron la entidad a las 7:00 am y cerca de las 10:00 am ya había cobrado.

Otros usuarios como Roberto Sánchez y Carlos Díaz, comentaron que lograron acceder al banco de manera rápida y a pesar de cobrar 10.000 bolívares, de los 18.000 bolívares que esperaban, estaban satisfechos por no haber pasado más de 12 horas esperando para cobrar el beneficio.

 

DENUNCIAS REITERADAS

En algunos bancos de la Ciudad Jardín la realidad fue similar a otros días de pago de pensión. Los abuelos madrugaron frente para retirar los 18.000 bolívares correspondientes, pero en algunos casos denunciaron malos tratos, retrasos y falta de efectivo.

En las sedes del BOD y 100% Banco, ubicadas en el centro de Maracay, las colas eran largas, como de costumbre, la causa era, por demoras en la llegada de la remesas y fallas de energía eléctrica, según comentaron los abuelos presentes en el lugar.

“Cuando dan una fecha de pago uno viene confiado, pero siempre hay problemas”, declaró Aleida Corales, quien padece de leucemia crónica e insuficiencia venosa, lo que convierte una ida al banco en una tarea prácticamente titánica y los atrasos en los pagos solo empeora la situación.

En otros casos el pago no fue completo, por lo que muchos optarán por dirigirse nuevamente este viernes a los bancos para cobrar el resto del dinero.

 

La lenta distribución de las remesas causó estragos en los bancos

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez / Wladimir Rodríguez

Deja un comentario