Celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down

Celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down

Al menos 14 centros especiales entre dos municipios acudieron a la festividad

En el Colegio Especial Padre Antonio Leyh, ubicado en Maracay, estado Aragua, este jueves se realizó una jornada especial por la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, en la que participaron más de 200 personas en diferentes áreas recreativas, junto a los especialistas de al menos 14 instituciones especializadas.

Belkys Rusica, directivo de una de las escuelas, informó que a las 8:00 am iniciaron una serie de actividades culturales, entre los que destacan la danza, música y juegos. “Junto a los padres y representantes hicimos música interpretativa, bailes y algunos juegos. Llevamos varios años realizando esta jornada”.

Colegios de Mario Briceño Iragorry (MBI) y Girardot especializados en trabajar con personas con este síndrome, se hicieron presentes para resaltar la importancia de la fecha y la de sensibilizar a la sociedad en el trato de personas con down.

Desde el año 2012, cada 21 de marzo se celebra esta fecha a escala internacional. En este 2019 el lema principal se centra en “No dejar a nadie atrás”, todas las personas con esta condición deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones, como en calidad, así como de ser integrados a la sociedad.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario