Ejecutivo creó motor automotriz para reorganización y reimpulso del sector

Ejecutivo creó motor automotriz para reorganización y reimpulso del sector

El presidente Nicolás Maduro, informó este jueves, la creación del 'Motor Automotriz' como una medida comprendida dentro de la agenda económica que será liderada por Hipólito Abreu como presidente de la iniciativa.

“Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz, es un nuevo motor de la Agenda Económica, un motor industrial especifico, concreto”, aseveró el Ejecutivo.

Este Motor se creó con la finalidad de reorganizar, reimpulsar, apoyar el crecimiento y operatividad del sector para generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable y poner “toda la capacidad automotriz de Venezuela para producir carros, camiones, tractores, autobuses, motos”.

Junto a ello, anunció el financiamiento por una cantidad de 36.500 millones de bolívares dirigidos a las industrias automotrices del país como arranque.

"He dispuesto un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país en el arranque de este nuevo comienzo de la industria automotriz", manifestó.

Asimismo, expresó la creación de un fondo rotatorio para el plan nacional, dirigido a la compra de instrumentos automotrices por 20 millones de euros en el arranque del Motor Automotriz.

"He aprobado 7 millones de euro para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela", aseveró.

También autorizó a la vicepresidencia económica para ayudar a todas las empresas del gremio con "beneficios fiscales e impositivos".

Firmó un decreto donde "se declara de manera obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes a el sistema del motor automotriz".

 

Con información de Panorama

Deja un comentario