Usuarios esperan meses por la cédula de identidad

Usuarios esperan meses por la cédula de identidad

Las personas no pueden realizar algunos trámites bancarios sin el documento

Desde el año pasado esperan algunos usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), para recibir sus cédulas de identidad. Los consultados aseguran que los funcionarios del organismo no dan respuesta ante los retrasos.

“La cédula me la saqué en noviembre del año pasado y todavía nada, uno pierde tiempo porque no recibimos respuestas del Saime, desde hace cuatro meses la tramité y sigo sin cédula”, expresó Linda Méndez, ciudadana que se encontraba en el organismo público. Ante los retrasos “no dicen nada, lo único que recomiendan es que vengamos otro día”.

Néstor Izaya, indicó que acude a la entidad tres días a la semana y todavía no ha podido retirar su identificación. “Vine el lunes, vine el martes y ahora estoy viniendo hoy, no he perdido días de trabajo porque estoy de vacaciones, pero hacen perder el tiempo estando aquí”.

Kelly Parra, otra usuaria, aseveró que no tener el documento de identidad dificulta los procedimientos bancarios. “En la calle ando con mi cédula vencida, pero cuando voy a un banco me piden tener la cédula actualizada y eso me ocasiona muchas trabas”.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario