Maduro activó medidas para mejorar el sector automotor

Maduro activó medidas para mejorar el sector automotor

Crearon el Motor Automotriz desde el estado Aragua como parte de la Agenda Económica a cargo de Hipólito Abreu

Desde la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua el presidente Nicolás Maduro informó sobre una serie de medidas que contribuirán a la mejora del sector automotriz en Venezuela que forma parte de la Agenda Económica.

Esta iniciativa que será liderada por Hipólito Abreu, con la intención de apoyar, reorganizar y reimpulsar el crecimiento del parque automotor que cuente con toda la capacidad automotriz de Venezuela para producir todo tipo de vehículos tanto particulares, como de transporte público y de producción.

Maduro estuvo acompañado de varias autoridades nacionales y del gobernador de la entidad aragüeña Rodolfo Marco Torres, quien desde su cuenta oficial de Twitter destacó la labor del presidente para “impulsar la fabricación de autopartes para la patria”.

“El presidente activa desde la Aragua Potencia el Motor Automotriz de Venezuela con toda la capacidad de producción para ensamblar carros, camiones, tractores, autobuses y motos”, afirmó el mandatario regional.

De igual forma, el jefe de Estado indicó sobre una serie de inversiones en la misma línea de mejorar el sector automotor del país. 36 mil 500 millones de bolívares serán parte de un financiamiento inicial a las industrias automotrices en el país para “el arranque de este nuevo comienzo de la industria”. Igualmente se creó un fondo rotatorio para el plan nacional, dirigido a la compra de lo necesario para el arranque del Motor Automotriz de 20 millones de euros.

Para la ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela se aprobaron 7 millones de euros, de igual manera. Aseveró que la vicepresidencia económica podrá ayudar a todas las empresas del gremio con "beneficios fiscales e impositivos".

 

El-gobernador-del-estado-Aragua-Rodolfo-Marco-Torres,-estuvo-presente-en-el-acto
El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres estuvo presente en el acto

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario