Hallado adolescente muerto dentro de su residencia

Hallado adolescente muerto dentro de su residencia

La víctima en el momento que fue localizado por su madre, estaba maniatado y presentaba laceraciones en el cuello

Un adolescente de 15 años de edad identificado como Dominic Ortiz Caña fue hallado muerto este jueves en horas de la mañana dentro de su residencia ubicada en el sector Manuelita Sáez I, calle 7, casa número 58 en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua. El menor de edad lo localizado su madre dentro de un pipote azul maniatado y presentando laceraciones en el cuello.

La progenitora de la víctima, quien labora en el Hospital José María Vargas de Cagua como enfermera habría salido el pasado martes 19 a cubrir guardia, por lo que no durmió esa noche en su casa. Al finalizar su jornada el miércoles, la mujer llegó a su casa donde vivía sola con el joven, pero no lo encontró.

Al transcurrir de las horas, la madre no pudo conciliar el sueño, ya que su hijo no acostumbraba dormir fuera de la casa, por lo que se alarmó. Ante la situación, al amanecer decide salir en su búsqueda; pero mientras se vestía percibió un fuerte olor en la entrada de la casa, donde se encuentra el tanque de agua y unos pipotes.

Al acercarse pudo observar el cuerpo de su hijo dentro de un pipote de color azul y tapado completamente de arena. La circunstancia la obligó a pedir a gritos auxilio a los vecinos; quienes rápidamente llegaron a ver lo que ocurría.

Los presentes consternados por lo sucedido, de inmediato notificaron a las autoridades policiales, llegando al lugar de los hechos efectivos de la policía estadal para controlar la situación; mientras que una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó a realizar el procedimiento correspondiente del levantamiento del cuerpo.

Por información obtenida en el lugar de los hechos, la víctima vivía con su padre en Maturín, estado Monagas, pero a causa de una picada de culebra en el mes de enero su madre decide traérselo para aplicarle el tratamiento adecuado para su cura, por lo que desde ese momento inicio sus estudios en el INCE, quedándose en la entidad aragüeña.

Hasta los momentos se desconoce el móvil del asesinato, pero ya  el cuerpo policial inició las investigaciones correspondientes que conlleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Se conoció que ninguna puerta de la casa fue violentada, por lo que se presume que los supuestos asesinos ingresaron a la misma sin dificultad; además sustrajeron varios objetos como un  microondas, una bombona de gas y una bicicleta.

 


Los vecinos consternados ante el crimen


La madre pidió justicia por el asesinato de su hijo

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Rodolfo Gamarra / Wladimir Rodríguez

Deja un comentario