Dudamel: La presencia del mejor del mundo eleva la expectativa

Dudamel: La presencia del mejor del mundo eleva la expectativa

El seleccionador nacional de Venezuela aseguró que tener a Messi de rival hace más llamativo el duelo y mantendrá concentrados a los jugadores del elenco nacional

Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de fútbol, aseguró que la presencia de Leo Messi como titular en Argentina "eleva la expectativa del partido" de este viernes y la "exigencia interna" de sus jugadores.

En una corta comparecencia previa al reconocimiento del terreno de juego del Wanda Metropolitano donde se jugará el encuentro, Dudamel elogió a Messi y aseguró que la juventud de su plantel (con 8 jugadores que quedaron subcampeones en el Mundial sub'20) no será un problema ante el mejor jugador del mundo.

"La presencia del mejor jugador el mundo eleva la expectativa del partido. Ya enfrentar a la Argentina es una buena medida. Nos satisface, porque el estatus que hemos alcanzado nos hace que podamos tener este partido en una etapa de preparación. Y la exigencia interna con Messi en el campo es altísima", dijo en rueda de prensa.

"Ya nos enfrentamos en Venezuela (2-2) sin Messi, y en Buenos Aires (1-1) con el '10' en el campo. Hemos tenido ya la experiencia. Siempre hay un alto grado de emotividad previo a cada partido y luego nos sentamos a disfrutar del trabajo de nuestros futbolistas, que ya están acostumbrados a estos partidos", explicó.

Dudamel consideró que pese a la juventud, su equipo está preparado para afrontar grandes retos.

"Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio. Han alcanzado un nivel competitivo muy alto, han sabido competir con los de más recorridos y se han ganado un espacio, y eso nos hace que como colectivo estemos cada vez mejor", destacó.

Venezuela, reanimada con la llegada de Dudamel, que ha sabido integrar a los sub-20 que se proclamaron subcampeones del mundo en 2017, puede tener su propia celebración, puesto que Salomón Rondón está tan sólo a un gol de igualar la plusmarca anotadora de Juan Arango y Giancarlo Maldonado (21 goles).

Sus antecedentes más cercanos frente a Argentina, sendos empates en las eliminatorias mundialistas (1-1 y 2-2) le invitan al optimismo.

 

|| Agencia EFE

Deja un comentario