UE retoma su reunión para abordar temas económicos con China

UE retoma su reunión para abordar temas económicos con China

     Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) retomaron este viernes su cumbre para debatir cómo reforzar su base económica para aguantarle el pulso a potencias como China o Estados Unidos, después de haber acordado en la primera jornada aplazar el “brexit”. “Tomamos anoche una buena decisión que permitirá, espero, claridad la semana próxima del Parlamento británico”, dijo a su llegada a la reunión el primer ministro belga, Charles Michel.

   En la noche del jueves, los líderes decidieron un retraso en la fecha del “brexit” que contempla dos escenarios en función de si la Cámara de los Comunes aprueba o no la semana próxima el acuerdo de salida pactado entre Londres y Bruselas, que los parlamentarios británicos ya han rechazado dos veces.

   Si el Parlamento de Westminster ratifica la semana próxima el pacto de retirada, el “brexit” (salida británica de la UE) se retrasará hasta el 22 de mayo para que el Reino Unido tenga tiempo de aprobar toda la legislación asociada a su salida ordenada del club comunitario.

   En el caso de que la Cámara de los Comunes no apruebe el acuerdo la semana que viene, el “brexit” se pospondrá hasta el 12 de abril, y el Reino Unido tendrá hasta ese día para comunicar a Bruselas cómo desea proceder.

Deja un comentario