Pirámide del museo Louvre de París celebra sus 30 años como símbolo milenario de poder

Pirámide del museo Louvre de París celebra sus 30 años como símbolo milenario de poder

     La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio central del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio, y que fue diseñada por el arquitecto Ipoh Ming Pei.

      La pirámide del arquitecto norteamericano nacido en China, celebra este mes su 30 aniversario, construida en 1989. Hasta su inauguración en 1989, la pirámide de Louvre suscitó polémica y algunos llamaron profanación cultural, pero 30 años después la obra de Ming Pei celebra un año de éxito.

      Este monumento cuenta con una base de 1.000 metros cuadrados y es una obra de arte que ocupa el centro de la llamada Cour Napoleón, como símbolo milenario de poder.

      La pirámide es el símbolo más utilizado en el mundo. Los antiguos egipcios lo tenían como un símbolo espiritual, el lado hipotenusa representa a el niño dios Horus, el lado recto era la mujer de Dios Isis y la basa era el hombre Dios Osiris. En algunas teorías se maneja la hipótesis de que la parte superior de la pirámide representa el cielo y la base es la tierra y el infierno.

    La estructura piramidal está construida con vidrio dentro de un marco de metal. Terminado en 1989, marca la entrada al museo más famoso de Francia y del mundo.

    

Deja un comentario