Al menos 60.000 estudiantes abandonaron las aulas en Aragua

Al menos 60.000 estudiantes abandonaron las aulas en Aragua

Representantes del Colegio de Profesores explicaron que las razones son la falta de transporte, fallas en servicios los públicos y migración

Directivos del Colegio de Profesores del estado Aragua realizaron una rueda de prensa para revelar cifras de la ausencia de estudiantes a escala nacional y regional. Indicaron que en la entidad aragüeña el ausentismo escolar se encuentra en 50%.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores informó que actualmente los salones de clases no tienen más de 20 estudiantes, “hemos dicho que el ausentismo pasa el 50%, tenemos aulas que caben 38 estudiantes, pero solo hay escasamente 20. Al menos 60.000 estudiantes ya no asisten a clases”, explicó que muchos han optado por dejar los estudios y trabajar, mientras que otros se han ido del país.

Rivas subrayó que a escala nacional las cifras de deserción escolar son significativas, “en Venezuela hay dos millones y medio de estudiantes que no acuden a las aulas de clases, por problemas de transporte, infraestrctura, de hambre, son muchos los motivos, nos estamos quedando cortos, el ausentismo ronda el 50% a escala nacional”.

Asimismo, expresó que la mayoría de los institutos donde hay mayor ausentismo escolarson los colegios donde no hay comedores porque no hay incentivo de acudir a las casas de estudio.

 

MATERIAS IMPORTANTES SIN PROFESORES

Rivas aseveró que al menos 20% del personal docente se ha ido a otros países en busca de mejores oportunidades. Recomienda a los padres y representantes a que inscriban a los niños en clases particulares, porque la mayoría de los bachilleres se están graduando sin ver clases de matemáticas, biología, química y física.

La representante Inés Ortiz manifestó que optó por inscribir a su hija en clases particulares, porque desde hace meses el nivel académico ha disminuido, “metí a mi hija en una escuelita para que le refuercen matemáticas, no es tan costoso y aproveché la oportunidad”.

 

Richard-Rivas,-presidente-del-Colegio-de-Profesores-del-estado-Aragua-junto-a-demás-representantes-del-gremio
Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua junto a representantes del gremio

 

|| Glenn Requena
|| Foto Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Deja un comentario