Jóvenes optan por estudiar carreras cortas y con certificado internacional

Jóvenes optan por estudiar carreras cortas y con certificado internacional

Comentaron que los diplomados se cursan en corto tiempo y son más económicos

Debido a la situación que atraviesa el país, la mayoría de los jóvenes que optan por estudios universitarios, se han inclinado por carreras cortas como diplomados y cursos con certificado internacional con la idea de poder migrar con algún conocimiento avalado por una universidad.

Liuber Higuera, expresó que en estos momentos se encuentra realizando un diplomado por si toca irse de tierras venezolanas en busca de nuevas oportunidades. Asimismo, indicó que a diferencia de una carrera universitaria, la realización de esta alternativa es más corta.

“Uno nunca sabe cuándo tenemos que irnos del país, el diplomado es mucho más corto que una carrera de cinco años, el que yo estoy haciendo solo dura un trimestre y uno aprende en ese tiempo muchas cosas básicas y avanzadas”.

Higuera mencionó que el método de pago en esta carrera corta es únicamente en bolívares, además, ven clases de manera presencial, “uno no paga en dólares, tuve que pagar 30.000 bolívares y luego dos cuotas de 40.000, pero nada de dólares y voy todos los jueves en la mañana a las clases”.

Carlos Duno, comentó que a pesar de ser estudiante decidió realizar un curso porque está certificado a nivel internacional y obtiene conocimiento extra, “a pesar de que sigo en la universidad me inscribí en un curso porque está avalado afuera del país y me ayuda, es como un plus”. Finalizó destacando que de manera virtual está realizando el curso por falta de tiempo. Igualmente, subrayó la duración de la carrera no pasa de los seis meses.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Archivo

Deja un comentario