32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aula Magna de la UCV abrirá sus puertas luego de tres años

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, informó que el Aula Magna de esta casa de estudios volverá a abrir sus puertas a sus estudiantes y público en general.

El próximo martes 13 de junio será la reinauguración del emblemático espacio que estuvo inhabilitado por más de tres años.

Por fin los graduandos de la UCV van a poder cumplir sus sueños de graduarse bajo las Nubes de Calder“, expresó Mendoza a través de un video difundido en las redes sociales de la UCV.

En 2020, el Aula Magna cerró sus puertas por la pandemia. Posteriormente en febrero de 2022, la Dirección de Cultura de la UCV indicó que el recinto no estaba apto para albergar personas.

En mayo de 2021, la Secretaria de Deportes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ana Bustamante, afirmó que el Aula Magno ya no era un “icono cultural”, sino un lugar que “albergar indigentes y basura ante su notable estado de abandono”.

Imagen

Alexander Calder, artista plástico norteamericano, fue el autor de las ‘Nubes de Calder’ (1953). Una estructura de 22 paneles de madera y chapa que representan nubes de colores que cuelgan del techo del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Imagen

El Aula Magna de la UCV ha sido considerada unas de las obras más importantes del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!