27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia atacó ciudad ucraniana afectada por inundaciones

Las fuerzas rusas atacaron ayer una ciudad en el sur de Ucrania que se ha visto azotada por inundaciones luego del colapso de una represa, informaron funcionarios ucranianos, lo que provocó que se suspendieran algunas de las tareas de rescate horas después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy visitó la zona para revisar los daños.

La reanudación de los combates se dio dos días después del colapso de la presa de Kajovka, en el río Dniéper, que desencadenó medidas para evacuar a los residentes de decenas de zonas inundadas y llevar ayuda a los que seguían allí.

Funcionarios de ambas partes dijeron que al menos 14 personas murieron a causa de las inundaciones. Miles más se quedaron sin hogar y decenas de miles no cuentan con agua potable tras la ruptura de la presa. Kiev acusó a Moscú de detonar la presa y su central hidroeléctrica, la cual estaba bajo control de las fuerzas del Kremlin, mientras que Rusia aseguró que Ucrania la bombardeó.

Las inundaciones han arruinado cultivos, desplazado minas terrestres, provocado daños ambientales generalizados y han sentado las bases para que se produzca una escasez de electricidad a largo plazo.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!