32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV intervino mercado cambiario con 5 millones de dólares

El Banco Central de Venezuela realizó este viernes 9 de junio una pequeña extensión de su intervención cambiaria número 23 del año, con una venta de 5 millones de dólares al mercado bancario.

Se trata del monto más pequeño en lo que va de 2023 y la colocación más baja desde los 8 millones del pasado 9 de febrero.

El precio fijado para esta colocación es de 28,93 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial de referencia para este viernes de 26,86 bolívares por dólar.

En comparación con el valor establecido para la intervención del lunes 5 de junio, la cotización registra un incremento de 1,44 %.

En los primeros días de junio, el precio oficial de la moneda estadounidense ha subido 2,25 %, mientras que en el mercado paralelo el alza ha sido de 1,25% hasta la apertura de este viernes, lo que parece indicar que la oferta de divisas en la Banca es suficiente para enfrentar la demanda del mercado.

En estos primeros nueve días de junio el ente emisor ha colocado en la banca 59 millones de dólares, mientras que a la misma fecha del mes anterior había vendido 125 millones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!