24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estética dental recomendada para blanquear los dientes

Una buena higiene bucal puede ayudar a proteger los dientes, eliminar las bacterias y generar buena salud.

Sin embargo, el oscurecimiento dental puede ser uno de los problemas más frecuentes y esta se da muchas veces por varios factores desde consumir alimentos que contienen pigmentos con mucho color, falta de higiene, genética, envejecimiento, cigarrillo y hasta medicinas que alterar el color.

El color blanco de los dientes es algo más que estético, genera confianza en la persona y un estado de ánimo de felicidad que se demuestra al sonreír.

Pero, ¿Se puede revertir este oscurecimiento dental? Actualmente existen estéticas dentales que ayudan en este proceso de mejorar nuevamente el color blanco en los dientes. Sigue leyendo y entérate de cuales son los más comunes.

¿Qué hacer para blanquear los dientes amarillos y manchados?

Limpieza profunda

No debe confundirse con el blanqueamiento. Este procedimiento va más allá de lo que normalmente se hace en casa, es una limpieza exhaustiva  que realiza el dentista, básicamente se realiza para eliminación de sarro que se encuentran  adheridos entre los dientes o que están cristalizados.

Es una limpieza profesional que utiliza equipos modernos que pulen los dientes dejando el esmalte natural, casi liso y brillante.

Blanqueamiento de dientes

Antes de realizar este procedimiento es necesario realizarse la limpieza profunda. Aunque existen varias técnicas, una de las más utilizadas es la de combinar geles que reaccionan ya sea con luz led o láser.

Las moléculas más utilizadas en esta técnica son el peroxido de hidrógeno y el carbamida, cualquiera sea el que se use este desprende oxigeno que es el que blanquea el diente.

Con esta técnica se puede conseguir un resultado óptimo, además se trata de un procedimiento sencillo, indoloro que debe ser realizado por un odontólogo.

Carillas dentales

Son láminas muy finas que se adhieren al diente para “tapar” los problemas como manchas y oscurecimientos. Es indoloro y proporciona un diente completamente blanco parejo. Además, si se tiene el cuidado puede durar mucho tiempo.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!