26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños rescatados en la selva colombiana están en “condiciones estables”

Los cuatro niños indígenas rescatados en las profundidades de la selva amazónica se están en “condiciones clínicas aceptables”, informó este sábado el Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá, donde se recuperan.

“Después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria de la joven heroína Lesly y sus tres hermanitos, encontramos unos niños y una joven en condiciones clínicas aceptables, a pesar de la crisis y la situación vivida en los últimos 40 días”, dijo en una rueda de prensa el general Carlos Rincón Arango, médico del HMC.

Los pequeños permanecen en las instalaciones desde la madrugada de este sábado.

“Acabo de venir de mirar a los nietos, primero tienen vida, están muy acabaditos pero yo sé que están en buenas manos en el hospital” dijo Fidencio Valencia Mucutui, tío abuelo de los menores.

Valencia añadió que los niños “están contentos de ver a la familia, pero hay que dejarlos descansar para que se recuperen porque este es un proceso”.

“Cuando se accidentó el avión (ellos) sacaron una harina y con eso sobrevivieron. Después de que se acabó la harina comenzaron a comer pepas (frutos)” encontrados en la selva, agregó.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!