32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió a los 79 años el exministro de Salud José Félix Oletta

El doctor y exministro de Salud José Félix Oletta falleció la tarde de este sábado a sus 79 años.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte, pero se supo extraoficialmente que estaba internado en la clínica San Bernardino por complicaciones de salud.

Desde Médicos Unidos Venezuela, el doctor Jaime Lorenzo lamentó su muerte, pues es “un duro golpe para la salud venezolana. Maestro de maestros”, escribió en un mensaje. También otros grandes de la medicina venezolana, como la doctora María Yanes, expresidenta de la Red de Sociedades Científicas, expresaron su pesar ante lo ocurrido.

“Lamento muchísimo está gran pérdida para la medicina venezolana. El Dr José Félix Oletta fue profesor en la escuela Vargas de muchos que nos formamos como médicos. Fue un gran defensor de la salud en Venezuela. Dios lo tenga en su gloria QEPD”, señaló en sus redes sociales.

Oletta fue médico cirujano, internista y epidemiólgo. Fungió como ministro de Sanidad y Asistencia Social entre 1997 y 1999, durante la gestión del expresidente Rafael Caldera.

Fue director de la Escuela de Medicina Vargas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante sus años de carrera llegó a ocupar el cargo de coordinador de la Comisión de Epidemiología. Representó además a la Sociedad Venezolana de Medicina Interna en la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!