24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de la calle 09 de José Félix Ribas en MBI esperan por asfaltado de la vía

|| Rodolfo Gamarra

Cuando está seco, el polvo se esparce por todas partes y produce afectaciones respiratorias

Son muchos los problemas que tienen que afrontar los habitantes de la avenida nueve, sector cinco de la urbanización José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry. Luego de que el asfalto de casi toda la calle fuera removido, reportan los vecinos que ya son seis años a la espera de que sea aplicada la nueva capa asfáltica.

José Páez, residente de la zona, aseguró que van más de seis años, que esta avenida se encuentra destruida y llena de huecos. “Picaron la calle para arreglar varios metros de tuberías de aguas servidas, sin embargo, luego de terminar el trabajo le vertieron tierra y lo dejaron así”.

Páez detalló, que ni siquiera compactaron el relleno, por lo que apenas llueve, se forma “un gigantesco barreal” que impide la circulación de vehículos y personas. De igual manera, cuando está seco, el polvo se esparce por todas partes y produce afectaciones respiratorias.

Pedro Vivas, vecino, sostiene que las autoridades prometieron la reparación de la calle y que contaban con el asfalto, sin embargo, rasparon la avenida y lo único que hicieron fue empeorar la situación. “Antes era solo las zanjas de los tubos, ahora es toda la calle”, enfatizó.

Otro de los asuntos señalado por los vecinos es la ausencia de agua potable desde hace más de 15 días. Según les dijeron las autoridades, se trata de un tubo que se rompió en el urbanismo de Arsenal y que ya lleva un mes en reparación.

Mientras tanto, los habitantes de la zona tienen que salir a buscar agua en carruchas y a cuestas todos los días. Por lo que exigen a la autoridad municipal se aboque a resolver estos problemas que agobian a los vecinos del sector 5 de José Félix Ribas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!