24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidos y procesados 16 militares mexicanos por presunta ejecución de civiles

|| Agencia AP

Los uniformados asesinaron a cinco hombres el mes pasado en Nuevo Laredo, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad

Dieciséis militares mexicanos fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta relación con el asesinato de cinco hombres, que quedó grabado en cámaras de seguridad, ocurrido en mayo en la ciudad norteña de Nuevo Laredo, anunció el sábado el gobierno.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo en un comunicado que por decisión de un juzgado militar fueron arrestados el 8 de junio los uniformados por “presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar”.

Un día después de la detención, los 16 militares fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida de prisión preventiva que cumplirán en el Campo Militar Número 1-A de la Ciudad de México, señaló el comunicado, que no precisa los rangos de los detenidos, ni los cargos que podrían enfrentar.

La Sedena indicó que estas acciones son independientes a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la República para determinar las responsabilidades correspondientes.

El asesinato de los cinco hombres, ocurrido el 18 de mayo en la localidad fronteriza de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, se dio a conocer luego que la cadena estadounidense de habla hispana Univisión y el diario español El País difundieron el 6 de junio el video de los hechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!