24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuba mantiene alerta ante lluvias en varias provincias del país

Cuba mantiene en alerta su sistema de vigilancia climatológica en el centro y oriente del país donde todavía persisten las inundaciones a causa de las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas, informaron el sábado medios de prensa locales.

El Estado Mayor de la Defensa Civil indicó intensificar las medidas de protección de vidas humanas y recursos materiales frente al posible incremento de las precipitaciones, haciendo un llamado a la disciplina y acatamiento de las orientaciones de las autoridades.

El presidente Miguel Díaz-Canel mantuvo desde el pasado viernes un monitoreo constante de la situación hidrometeorológica en Granma, Las Tunas, Camagüey y Santiago de Cuba, desplegando comisiones de trabajo que apoyen los trabajos de preservación de la vida y los recursos de la economía.

El mandatario llamó a evitar las imprudencias y las indisciplinas ante el aumento de los riesgos asociados a las inundaciones y apoyó las decisiones de las autoridades para acudir en el menor tiempo posible en ayuda de personas aisladas y necesitadas de alimentos y atención médica.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!