32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU y Colombia lanzan un programa piloto para facilitar la migración legal

Estados Unidos y Colombia han acordado poner en marcha un programa piloto de seis meses con el objetivo de facilitar la migración regular hacia el país norteamericano y otras naciones, como España y Canadá, informó este domingo la Casa Blanca.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los migrantes podrán pedir cita a partir del 19 de junio para que sus casos sean evaluados y ver si pueden acceder a programas que les permitan reunirse con sus familias u obtener permisos de trabajo temporales.

Estas citas se llevarán a cabo en lo que la Casa Blanca ha denominado “oficinas de movilidad segura”, unos centros especializados cuya ubicación en territorio colombiano aún no se ha hecho pública.

También se desconoce el número de citas que estarán disponibles en esas “oficinas de movilidad segura”, que gestionarán de manera conjunta el Gobierno estadounidense y el colombiano.

El anuncio se produce tras una reunión celebrada el sábado en la Casa Blanca entre el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y el embajador de Colombia en EE UU, Luis Gilberto Murillo, con el “número dos” del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU, Alejandro Mayorkas.

Ni el Ejecutivo estadounidense ni el colombiano habían informado previamente sobre esta reunión, en la cual ambas partes decidieron dar inicio al programa piloto a partir del 19 de junio, tal y como anunció este domingo la Casa Blanca.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!