32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños rescatados comienzan a compartir detalles de lo vivido

Los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva amazónica colombiana tras estrellarse la avioneta en que viajaban han compartido detalles limitados pero desgarradores de su terrible experiencia con familiares, incluido que su madre estuvo con vida durante varios días después del accidente.

La mujer, el piloto de la aeronave y otro adulto fallecieron en la tragedia.

Se espera que los menores de 13, 9 y 4 años y 11 meses permanezcan al menos dos semanas en el Hospital Militar en Bogotá recibiendo tratamiento después de su rescate el pasado viernes, aunque algunos ya hablan y quieren salir a caminar, según familiares.

Manuel Ranoque, padre de los niños de 3 años y 11 meses, dijo a periodistas afuera del hospital que según le contó Lesly Jacobombaire Mucutuy, la mayor de los infantes, su madre permaneció viva durante cuatro días después de que la avioneta se estrellara en la selva colombiana el 1 de mayo.

Ranoque dijo que la madre le habría dicho: “váyanse”, en aparente alusión a que se marcharan del lugar del accidente y buscaran sobrevivir. No ofreció más detalles.

Fidencio Valencia, tío de los niños, aseguró al medio colombiano Noticias Caracol que los menores están empezando a hablar y que uno de ellos mencionó que mientras estaban en la selva se escondían en los troncos de los árboles para protegerse. Además, que estaban exhaustos y con sus ropas rotas. El tío también aseguró que los menores ya están recibiendo un poco de alimento en el hospital.

Dairo Juvenal Mucutuy, otro tío, dijo que uno de los niños le dijo que quería empezar a caminar pese a que admitió que le dolían los pies. “Lo único que yo le dije fue ‘cuando tú te recuperes nos vamos a agarrar a jugar fútbol’”, señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!