24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano que una vez se describió a sí mismo como el “Jesucristo de la política”, murió en un hospital de Milán a la edad de 86 años.

Berlusconi, falleció este lunes 12 de junio en el hospital San Raffaele de Milán a causa de una leucemia, según informaron medios italianos. El ex primer ministro había sido ingresado el pasado viernes para someterse a una serie de controles “programados” por su leucemia.

Esto se da tres semanas después de recibir el alta, tras pasar más de 40 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia. El italiano fue sometido a una cirugía cardíaca en 2016. Además, padeció cáncer de próstata y fue hospitalizado en reiteradas ocasiones después de contraer el COVID-19 en 2020.

Como magnate de medios de comunicación, Silvio Berlusconi destacaba por su extravagante estilo de vida. Asumió el cargo de primer ministro por primera vez en 1994 y lideró cuatro gobiernos hasta 2011.

Dirigió el partido de centro-derecha Forza Italia, que se convirtió en una coalición bajo el mandato de la actual primera ministra italiana Giorgia Meloni después de las elecciones de septiembre, en las que fue elegido para el Senado, la Cámara Alta de Italia.

Con la información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!