29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué es importante la simetría en la decoración?

Jugar con la simetría no es sinónimo de ver todo doble. No. Es valerte de los elementos en pareja para crear armonía visual en tus espacios. Esto le aportará pulcritud, orden y espacio al ambiente.

Los mobiliarios simétricos son un truco muy utilizado en decoración. Equivale a la correspondencia exacta de las partes de un todo, en relación a un eje o centro. Aportando equilibrio en la composición de los elementos del salón.

La simetría deco se puede aplicar de dos formas. La global, que es aquella que utilizamos de manera grande y amplia; y la detallada, cuando jugamos con los pequeños elementos complementarios.

Simetría en la decoración

En la global componemos el estilo decorativo en base a elementos grandes de la habitación. Aquellos que crearán el conjunto completo visualmente. Aquí encontramos muebles, butacas, vitrinas, etc. Todo en pareja. Con ellos creamos simetría, haciendo el espacio visualmente equilibrado y armónico.

Estos pares se pueden disponer uno al lado del otro, o uno frente al otro, creando una línea recta invisible entre ellos. Esta línea será la que cree la igualdad en la decoración, haciéndola agradable y ordenada a la vista.

Otro modo de decorar simétricamente es valerse de pequeños elementos como cuadros, jarrones, floreros, cojines, lámparas y hasta plantas.

Aunque no lo creas, estos pequeños detalles son los que harán que se perciba la igualdad y el equilibrio que buscamos con este estilo.

La forma de disponer estos elementos dobles no puede ser a lo loco o dejándolo al azar. La forma correcta de utilizarlos es colocar los elementos de forma simétrica al lado de objetos grandes y predominantes en el salón.

Si de sala se trata, puedes disponer de dos jarrones grandes, uno a cada lado del sofá, o un par de cuadros en la pared trasera del sofá. Si de  la habitación se trata, puedes jugar con un par de lámparas iguales en cada extremo de la cama, o dos sillones pequeños al pie de la habitación.

Recuerda, lo importante es crear un ambiente simétrico, con los elementos de tu preferencia.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!