26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuáles hierbas aromáticas se pueden secar al aire libre

Que no le faltan las hierbas aromáticas en la cocina, estas son ingredientes básicos a la hora de cocinar, ya que proporcionan aroma a cualquier plato.

De las hierbas se pueden utilizar todo desde el tallo hasta las hojas como el cilantro o solo las hojas como el laurel. Por eso siempre tendrán un lugar destacas en la gastronomía.

El buen uso y saber combinar las hierbas pueden ser un factor clave a la hora de enaltecer el sabor de un plato. Pero, debe conocerlas muy bien para medir su intensidad y proporcionarla con el ingrediente principal.

Si, eres de las que compran las hierbas a granel, debes aprender a conservarlas para que te dure más tiempo y mantengan el olor. Sigue leyendo que aquí te lo decimos.

¿Qué hierbas se pueden secar?

Laurel

Arbusto ornamental de hojas verdes muy brillantes que crecen en las regiones Mediterráneas. Las hojas una vez secas se utilizan en la cocina un poco para todo: estofados, asados, sofritos, guisos, para marinar y adobar de carnes y pescados. Puede rretirar antes de servir o úselo como aderezo.

Orégano

Su inconfundible sabor va bien con tomate, queso fresco o mozzarella. Añádalo a las pizzas y, en general, a los platos a base de tomate, huevo y queso. Frótelo sobre la carne asada, pero evítelo en los pescados.

Romero

Es una hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites o vinagres. Añádalo generosamente a los platos de carne, especialmente de cordero y de cerdo. Úselo para dar sabor a las papas cocidas y preparar cremas de hierbas para los vegetales.

Tomillo

Indicado para adobos, salsas y recetas con vino. Al cerdo le da un sabor especial, igual que al conejo. Además, cumple la tarea de desengrasar.

Secado de hierbas

Hierbas al aire libre

Está es quizás la técnica más conocía y práctica, solo debes amarrar con un hilo boca abajo el manojo de la hierba y amarrarla a una ventana o lugar donde le dé el sol.

Déjalo allí hasta que se seque, una vez la humedad desaparezca, descuélgalo con mucho cuidado, quite los tallos y almacene las hojas en frascos herméticos para conservar por más tiempo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!