24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oposición espera recibir las primeras candidaturas para las primarias esta semana

La oposición venezolana espera recibir las primeras candidaturas para las elecciones internas del 22 de octubre en los próximos días.

Aunque en los primeros siete días de apertura del proceso no se ha inscrito ningún aspirante, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), Jesús María Casal, informó que varias personas ya han agendado fecha para presentar su postulación.

El proceso de inscripción comenzó el pasado 5 de junio y finaliza el próximo 23.

Las inscripciones deben hacerse de forma presencial, según el reglamento aprobado por la organización. Casal no reveló nombres de las personas que ya tienen cita para la inscripción, pero indicó que se les han dado todas las instrucciones necesarias para hacerlo.

Entre las instrucciones está la de no asistir de manera masiva a la inscripción, ya que el espacio habilitado para el proceso es reducido y solo pueden ingresar grupos limitados.El pasado 5 de junio, Casal dijo que esperan que al menos unos 13 aspirantes inscriban sus nombres para presentarse a las primarias de octubre. De estas primarias saldrá el candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!