24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro sostiene reunión con su homólogo iraní Ebrahim Raisi

En el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con su homólogo de la República Islámica de Irán, Sayed Ebrahim Raisi, a propósito de su primera visita oficial a Venezuela.
A su llegada a la casa de Gobierno, fue recibido con los honores correspondientes a su investidura. Está acompañado por su canciller Hossein Amir Abdollahian, el embajador de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltani, el jefe de despacho, Gholamhossein Esmaeili, entre otras autoridades de la delegación de alto nivel.
Se prevé una agenda de trabajo intensa entre ambos presidentes con miras a estrechar lazos de hermandad y cooperación.
El mandatario persa también participó previamente en una ofrenda floral en el Panteón Nacional al Libertador Simón Bolívar.

Esta visita es la primera parada en su gira por Latinoamérica y el Caribe, con la cual también tiene previsto visitar Cuba y Nicaragua.
Las relaciones entre Caracas y Teherán se afianzaron con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder.

En este sentido, Venezuela e Irán mantienen vínculos de cooperación económica, política y científica, como espacio de intercambio para consolidar distintos acuerdos que buscan afianzar los lazos de integración y complementariedad.

Es la primera visita de Raisi a Latinoamérica desde su toma de posesión como Presidente de Irán en agosto de 2021. La gira que realiza el mandatario persa le llevará también a Cuba y Nicaragua, otros de los socios estratégicos de Irán en la región.

Según declaraciones de Raisi en el Aeropuerto Mehrabad (Teherán), antes de comenzar su viaje por Venezuela, Nicaragua y Cuba, en los últimos años las relaciones políticas y económicas de Irán con los tres países latinoamericanos se han consolidado, permitiendo desarrollar favorablemente acuerdos en la industria, agricultura, ciencia, tecnología y salud.

Asimismo, destacó las capacidades del pueblo iraní para el intercambio y fortalecimiento con los estados de la región de América Latina y otros países alineados.

Durante la visita del presidente iraní en el país suramericano, se prevé la firma de convenios de cooperación entre ambas naciones, además de repasar la agenda estratégica permitirá dar pasos positivos para mejorar las relaciones internacionales.

Con información de Prensa Presidencial.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!