24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía conmemoró festividad del Corpus Christi

El obispo de la Diócesis de Maracay Enrique Parravano lideró la ceremonia, en la que se conmemoró la fecha

En la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria de Turmero, la feligresía mariñense y las autoridades locales, junto a monseñor Enrique José Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay y el párroco de la ciudad, padre José Gregorio Bracamonte, rindieron homenaje al Sacramento de la Eucaristía con motivo de la conmemoración de la festividad del Corpus Christi.

El obispo Enrique Parravano lideró la ceremonia, en la que se conmemoró la representación de Jesucristo en el pan y el vino, con palabras de aliento y en pro de la fe de los creyentes en la certeza de la presencia real de Jesucristo en esta comunión espiritual.

Durante la misa, el sacerdote destacó la importancia de la unión y el amor fraterno, siendo estas exigencias de la Eucaristía.

También recordó que “Jesús dejó su cuerpo como alimento y su sangre como bebida de salvación”, al tiempo que exhortó a todos los presentes a crear una comunidad afectiva que comparta en armonía los valores del Evangelio.

El Corpus Christi es una festividad religiosa que se celebra en honor al sacramento de la Eucaristía en la Iglesia católica. Su nombre proviene del latín y significa “Cuerpo de Cristo”.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!