32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron consulta pública de la Ley para personas sordas

Desde los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se llevó a cabo en días pasados, la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva, presidida por Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, y José Gregorio Colmenares y Yurami Quintero, diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Colmenares, encargado de dar inicio a la actividad, explicó brevemente la Ley y destacó que su objetivo es reivindicar y garantizar la igualdad de derecho a aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva.

“Nos vamos a desplegar en los 18 municipios del estado para poder llevar a cada rincón esta importante Ley compuesta por tres capítulos, 22 artículos y la disposición final”.

Por su parte, Yurami Quintero, presidenta de la subcomisión Social, Misiones y Grandes Misiones de la AN, señaló que esta Ley fue aprobada la semana pasada en el Parlamento Nacional, en reconocimiento de la comunidad sorda venezolana y para reconocer el Lenguaje de Señas Venezolana como el idioma oficial de las personas sordas.

De igual forma, la gobernadora Karina Carpio detalló que desde el Ejecutivo regional mantienen el  compromiso con la difusión de este importante proyecto de ley.

Durante la consulta pública participaron las cinco escuelas de sordos del estado Aragua, así como diversas asociaciones y organizaciones de la entidad, representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, padres, representantes y los invitados especiales personas sordas y con discapacidad auditiva, quienes realizaron sus propuestas y aportes a este importante proyecto de ley.

 

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!