26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Maldonado culminó decimocuarto en las 24 Horas de Le Mans

Debido a problemas en el sistema eléctrico de su auto, que mermaron las claras posibilidades de culminar en el podio, el piloto venezolano Manuel Maldonado y su equipo Panis Racing, logró sin embargo transitar el camino completo de la Edición Centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

Cruzaron la meta en la decimocuarta posición de la categoría LMP2. Además de la veinticinco de la tabla general, que vio ganar al auto de Ferrari, identificado con el número 51 de la “Hypercar” bajo el mando de Antonio Giovinazzi, Antonio Calado y Alessandro Pier Guidi.

“Teníamos el ritmo necesario para estar entre los primeros e incluso luchar por la victoria: éramos rápidos y constantes, pero el sistema eléctrico del auto comenzó a fallar desde la segunda mitad de la carrera y fuimos perdiendo posiciones”, explicó Maldonado.

“Sin embargo, consideramos que fue un triunfo completar las 24 horas y llevar el auto a casa bajo estas condiciones” comentó Maldonado, quien entregó el auto en la quinta casilla, ya con las fallas presentes en su último turno de manejo.

LA LLUVIA FUE PROTAGONISTA

La lluvia fue invitado permanente en más de la mitad de la carrera, factor que provocó numerosos accidentes sobre el legendario trazado de La Sarthe, dibujo que alberga el clásico desde 1923.

El triunfo de Ferrari, rompió con la hegemonía de Toyota de los últimos años en el clásico mundial de resistencia. Y coloca a los de Maranello en lo más alto del podio, algo que no conseguían desde 1965.

En la serie LMP2 el triunfo fue para el auto #34 de la escuadra Inter Europol Competition, a cargo de los volantes Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer. Ellos fueron escoltados por el #41 del Team WRT bajo el mando de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade.

Entretanto, un representante latinoamericano completó el podio. Fue el chileno Nicolás Pino de apenas 18 años, haciendo trio con Neel Jani y Rene Binder, con el equipo Duqueine Team y su coche #30.

LATINOAMÉRICA DESTACÓ

Latinoamérica siguió destacando en el centenario de Le Mans con el triunfo del argentino Nico Varrone en la división GTE AM, en trío con Ben Keating y Nicky Catsburg en el Corvette C8.R #33 de Corvette Racing.

El trío del Team Panis Racing (propiedad del ex Formula 1 Oliver Panis) compuesto por Maldonado y los neerlandeses Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm, destacó en la LMP2 cuando el auto no presentó inconvenientes. Prueba de ello fue el segundo mejor tiempo, obtenido en la última tanda de ensayos libres antes de la carrera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!