21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU gestionó casi 66 millones de dólares para combatir el hambre en Venezuela en 2022

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) gestionó 65,9 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela en 2022, según el informe anual del organismo difundido el lunes 12 de junio. También se detalla los aportes hechos a sectores como la salud y la educación.

El documento, que rinde cuenta del marco de cooperación entre la ONU y el Estado venezolano, muestra los resultados alcanzados el año pasado a través del trabajo humanitario y del apoyo a mecanismos para el desarrollo.

Para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos, que llama a los países a poner fin al hambre en el año 2030, la ONU ejecutó 65,96 millones de dólares en 2022 a través de 46 proyectos, señala el texto. Sin embargo, no se explica la procedencia de los fondos.

Asimismo, se invirtieron 49,3 millones de dólares en el área de salud y bienestar y 47,7 millones de dólares en educación. Además, con otros aportes de cantidades menores sumaron un total de 187,5 millones de dólares ejecutados por la ONU con base en lo reportado en el marco de cooperación.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!