27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carácter de casa de campo sin necesidad de tener animales

Casa de campo o farmhouse, es un estilo que está inspirado en la vivienda de los agricultores. Seduce a todos por sus toque rústicos, pero al mismo tiempo contemporáneos. Utilizar este estilo en tu hogar no significa que tendrás una decoración llena de animales y estar en la granja, sino que tendrás un ambiente acogedor e intimo.

Para hacer resaltar este farm style, el material por excelencia es la madera. Con ella creamos calidez, al mismo tiempo que le damos un toque único al lugar. Pero no es cualquier madera. En este caso se trabaja con madera pintada, y sobre todo, desgastada.

No nos referimos a una madera vieja, sino a esa madera tratada especialmente para parecer antigua. Esto se consigue con diferentes técnicas de color.

Otra de las características de este estilo, son los techos altos. Se puede decir que simulan una granja. Lo cierto es que en espacios con techos altos, abovedados y con vigas, el estilo resaltará mucho mejor.

Como dijimos anteriormente, la medara es ítem indispensable. Las paredes revestidas en este material se adaptan a la perfección al estilo y crean el ambiente campestre.

Estilo casa de campo

A continuación te presentamos diferentes opciones para obtener este decorado en tu hogar, en diferentes espacios y con variedad de técnicas.

Muebles

Utilizar mobiliario rústico es indispensable para este estilo. Lo puedes incorporar en una puerta rústica (si es original de granero, mejor). Agregarle a esta puerta rieles externos le darán ese toque que faltaba para crear ambiente de granja. No te limites al lugar donde colocar estas puertas.

Quedan bien tanto en cuartos, baños, y hasta en el salón de estar. Lo importante es pintarla con un tono que destaque, y los rieles en negro la harán ser la protagonista del lugar.

Para incorporar más detalles naturales, puedes optar por una mesa rústica sólida de madera. Del mismo modo, los estantes, bancos o vitrinas, pueden servir para crear este ambiente de campo. ¡Siempre envejecida, en bruto o raw!

Tonos

El color es muy importante para crear un estilo deseado. En el farmhouse, el blanco y beige son los predominantes. Los espacios deben ser muy iluminados par dar la sensación de amplitud y sosiego.

Puedes agregar detalles de color de tu preferencia, pero nunca opacando los tonos principales. Puede parecerse un poco a las técnicas de decorado del estilo shabby chic, sin llegar a serlo.

Los tonos que complementan muy bien con la paleta de colores del estilo casa de campo son el turquesa, amarillo pálido y el lila. Con ellos se crearán maravillosos contraste con el blanco y beige.

Tapiz

Si no te inclinas por los paneles de madera en las paredes, valerte del papel tapiz es una gran opción para el toque campestre.

Inclínate por los tapizado florales, que podrás incorporar a una habitación, lo que la hará más cálida y acogedora. Preferiblemente, elige los tapizados de colores cálidos y suaves, que harán juego perfecto con el resto del decorado de madera envejecido o rústico.

 

Con información de Diario2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!