25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean Estado Mayor para atender a los pueblos indígenas del Zulia

El Ministerio de Relaciones Interiores anunció este lunes la creación de un Estado Mayor para el abordaje preventivo y de atención integral de los pueblos indígenas del Zulia, junto a las carteras de Pueblos Indígenas, Agricultura, Cultura, Salud, Alimentación, Defensa y Seguridad Ciudadana.

“Con estas acciones concretas, el Gobierno bolivariano, aborda de forma integral a las comunidades de la Sierra de Perijá, a través de la unión cívico-militar-policial para la construcción conjunta de la paz”, agregó el ministerio.

La medida fue tomado luego de que este lunes unos 100 indígenas de la etnia Yukpa bloquearan el puente “Rafael Urdaneta”, para exigir que les permitan vender sus artesanías en Caracas.

La etnia ha intentando viajar hacia Caracas en los últimos días con el objetivo de vender sus artesanías, lo que ha sido impedido por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, por lo que decidieron bloquear el paso en el puente.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, hizo un llamado para que se establezca un diálogo para que la protesta de los grupos indígenas de la región no afecte a la movilidad de otros ciudadanos.

“El llamado es a que se consiga un diálogo, a que ellos tienen derecho, como siempre lo van a tener, son nuestros pueblos indígenas, pero ese derecho no puede volverse una anarquía”, indicó en una conferencia de prensa.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!