26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kim Jong-un anunció públicamente “pleno apoyo y solidaridad” a Vladimir Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha transmitido su apoyo para el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la guerra de Ucrania y expresado su deseo de lograr una “cooperación estratégica más estrecha” en un mensaje remitido hoy con motivo del día nacional de Rusia.

Como en anteriores misivas enviadas a Putin, Kim alabó su capacidad de mando diciendo que “gracias a la intachable decisión y liderazgo del presidente ruso, la lucha del pueblo ruso para frustrar las crecientes amenazas y desafíos de las fuerzas hostiles para privar a Rusia de su soberanía, seguridad y vida pacífica ha entrado en una nueva fase decisiva”.

Kim añadió en la carta, hecha hoy pública por la agencia de noticias KCNA, que “triunfará sin falta la justicia y el pueblo ruso mantendrá la historia de victorias que es su tradición propia”.

“El pueblo coreano expresa pleno apoyo y su solidaridad con el pueblo ruso, que avanza con vigor para cumplir la sagrada causa de defender los derechos soberanos e intereses de desarrollo de Rusia frente al despotismo y arbitrariedades de los imperialistas”, continúa el mensaje.

El líder norcoreano también afirmó “su voluntad de trabajar por una cooperación estratégica más estrecha entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Rusia”.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Pionyang ha mostrado su firme a apoyo a Moscú y ha acusado a Kiev y a occidente de tratar de socavar la soberanía rusa.

En la enésima muestra de apoyo, el pasado viernes los medios norcoreanos publicaron un artículo acusando al gobierno ucraniano de estar detrás de la reciente voladura de la presa del embalse de Kajovka, que ha afectado gravemente a miles de personas en las orillas del Dniéper, a los cultivos de la zona e incluso compromete la refrigeración de la cercana planta nuclear de Zaporinya.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!