23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Casa Blanca afirmó que Biden no está involucrado en el caso Trump

La Casa Blanca reiteró este martes que el presidente Joe Biden no ha estado involucrado de ningún modo en los procesos judiciales que enfrenta el expresidente Donald Trump.

A propósito de celebrarse el día en el que se lleva a cabo la primera audiencia por 37 cargos federales en su contra.

“Él no ha estado involucrado. El presidente siempre ha sido muy, muy claro. El Departamento de Justicia es independiente”; apuntó la portavoz de la Casa Blanca; Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Jean-Pierre respondió así a la pregunta de un periodista que le espetó si puede negar categóricamente que Biden haya estado involucrado o que haya influido en alguna de las acusaciones contra su predecesor.

Las declaraciones de la portavoz se produjeron minutos después de que Trump llegara al tribunal de Miami donde este martes se declaró no culpable de los 37 cargos que se le imputan.

Jean-Pierre volvió a negarse a comentar el caso y mantuvo la política de la Casa Blanca y el Gobierno estadounidense de «respetar al Departamento de Justicia»: «Déjenlos hacer su trabajo», apuntó.

Trump atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una «gran caza de brujas» lanzada por Biden, y que responde a una campaña de «interferencia electoral», como lo reiteró hoy en su red social, Truth Social.

De los cargos que se le imputan, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!