21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militares destruyen 28 estructuras usadas para la mineria ilegal

Militares venezolanos destruyeron 28 estructuras de “alojamiento y depósitos” usados ​​en la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El jefe militar explicó, en su cuenta de Twitter, que además de estas estructuras, fueron incautados 25 motores con sus accesorios, 14 plantas eléctricas y 13 bombas, así como cables, mangueras, tuberías, moledoras de piedras y sierras eléctricas.

“El Parque Nacional Yapacana alberga uno de los principales afluentes del río Orinoco, la intervención humana contamina y causa sedimentación, la cual generará consecuencias de envenenamiento de aguas y deficiencia en las represas hidroeléctricas así como sequía en el Delta”, agregó Hernández Lárez.

El lunes, el jefe militar anunció la detención de cinco colombianos y un brasileño dedicados a la minería ilegal, “permanencia arbitraria y ocupación ilegal” en ese parque nacional.

A principios de mayo, Hernández Lárez informó que más de 5.000 militares se encuentran desplegados en parques nacionales para “desalojar” a “grupos multicrimen” integrados por “colombianos y venezolanos” que, con sus acciones, surgen al medio ambiente.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!